Playas en Tailandia

Consejos por: Sofía

Yo me fui primero a Koh Phangan, que es una de las tres islas del Este (con Koh Tao y Koh Samui). Ahi nos morimos, nos fuimos al norte de la isla (todos van al sur), nos alquilamos autos, la pasamos bomba (obvio que los autos dejaban de andar solos, despues te sale de oro por la nafta, en fin… pero es parte del viaje). En esa isla es la Full Moon Party. Yo iba con cero ganas de joda, como eramos 9, jamas nos aburriamos, pero fuimos igual, al sur de la isla (1.30hs de viaje… fiaca) y la pasamos bomba, estuvo buenisima, vale la pena, hay toda gente haciendo cosas con fuego, montones de cosas copadas, y cuando sale el sol, toooooodos al agua. Muy bueno. Encima pegamos un resort increible por 4 euros la noche por persona, sin desperdicio.
Koh Samui no fue de mi devoción. Es más ciudad, como que está más poblado, yo estuve en Chaweng, dicen que Lamai es más lindo pero también más caro. Dormimos en un lugar horrible por lo mismo que habiamos dormido en un resort y ahi hicimos un tour por toda la isla. Koh Samui es la que tiene el Disney de Buddha, lleno de esculturas gigantes, vale la pena ir… es loquisimo, muy lindo.
Rápido andate a otro lado. Yo a Koh Tao no llegué. Pero fui a Railay, que es en la provincia de Krabi, que es IN CRE I BLE. Fue el 2do lugar que más me gustó (el que más me gustó fue Kamalá, la última playa a la que fui). Railay es como de pescadores y surfers, tiene dos costas, y son las dos divinas, y ahi también vivimos en un lugar re lidno. Hicimos un monton de snorquel, está barbaro. De ahi nos fuimos a las famosas Koh Phi phi. Ahi es cerca de Maya Bay, donde se filmó la playa. Koh phiphi es divino, mal, pero el agua nunca se hace honda, por lo cual el mar es caliente y moris de calor. Igual todos enloquecimos con Phi Phi. Te conviene agarrar los tour, no son baratos, pero nosotros nos fuimos todo un día, solos los 9 con dos guias en un barco increible a islas virgenes, como Bamboo Island, Monkey Island, que está lleno de monos, pero son malos, no te dejan mucho bajar del barco. También te llevan a Maya Bay que es reserva natural. En fin, ahi, hacés Snorquel en lugares increibles, uno de lso chicos vio un tiburón tigre, ahi nomás nos subimos todos al bote y chau. Encima son como unas góndolas que parece que se caen, son motores nissan ajja de autos.
Después de Koh Phi phi creo que nos fuimos a Phuket, que es la isla más grande del Oeste y la primera que recibió el Tsunami, asi que tienen mil recordatorios y “vias de escape” por si viene otro, todo como preparado para otro tsunami. Pero a la gente no le gusta mucho hablar de eso asi que no pregunten mucho. Phuket Town el centro, es conocido por el turismo sexual y la prostitucion infantil, asi que yo preferí ni ir, y nos fuimos a un lugar que no me acuerdo el nombre quye era cariiiisimo y pregunté en un bar a donde podiamos ir que fuera lindo y barato y me dijeron Kamalá Beach. Yo ahi, me morí, no me queria ir, el mar es increible, la playa divina, nos hacíamos masajes en la playa, hacíamos surf y un dia nos alquilamos motos y nos fuimos por toda la isla, de 10 de lamañana a 10 de la noche, incrieble, lugares divinos (pathong, karon), pero ojo que la moto cansa… a mi me agoto, queria dejarla y caminar. En fin, Kamalá no es un destino muy turistico, de hecho es medio pueblo fantasma, la gente no está acostumbrada a los turistas, no saben bien que hacer yel idioma se complica. A mi me encantó, pero a los que estaban conmigo no tanto, es muy personal.
Bueno, depsués fuimos a Chiang Mai, al norte que es otra cosa, cero playa, cero joda, es tradicion, ahi anduvimos en elefante (me acuerdo y me emociono) fue lo más lindo que hice. Son animales re cariñosos, se te pegan, se quedan con la gente, y ellos no los maltratan lo cual te deja tranquila, les hablan y ellos entienden, en fin, una experiencia imperdible… y tambien hicimos rafting en balsas de cañas de bamboo, ojo con las arañas, por un rio, y toda una serie de cosas. A la noche está bueno pescar el templo que está festejando algo orque hacen un show increible, y todos aplauden y hay flores y olores ricos por todos lados y comen ahi y toman leche de coco, comidas raras, los famosos bichos, saltamontes, gusanos fritos (yo comi pero no como nunca mas).
En fin, Chiang Mai es tradición, está buenisimo, te da pena irte de la playa pero vale la pena. No pierdan tiempo en Bangkok, yo me arrepenti de no haber estado en otro lado. No llegue a ningun otro país, pero es muy fácil ir, asi que aprovechen. Yo hice todo Tailandia en 27 días.
La verdad es que la vas a pasar BOMBA, o sea no hay forma de pasarla mal, y andá tranquila porque como me dijo mi mamá, todos los problemas que puedan surgir en un viaje, se arreglan con plata.
Te recomiendo que cada vez que llegues a un lugar, no te cuelgues con buscar hotel, que es lo que te deja tranquila. En Bangkok te recomiendo la otra, no Kao San, porque te enloquece y no lo disfrutás. La otra es más tranquila, menos venta de chucherías… cuando estés ahi me vas a entender.
Si tenés 15 o 12 días, te recomiendo:
1 día: llegada a Bangkok. Buscá hotel para una noche. Y andá a las agencias de turismo de Kao San. Yo hice todo en bondi y barco pero si estás apurada hay avion a Koh Samui y a otros lados. Te cobran precios diferentes pero son todo lo mismo… no te preocupes si paso una hora y no te subieron al bondi,todo se atrasa, y ellos no se estresan… las distancias son largas, los viajes también, llevá siempre papel higiénico porque los baños dan pena. Y agua mineral o potable. Tené siempre vista la mochila. Arreglás con la agencia y te van a decir: mañana a tal hora acá. Vas con tus cosas y te llevan caminando como 10 cuadras hasta donde está el bondi. Confiá, no pasa nada. Ese día, paseá por Kao San y si llegás a los templos, mejor. Preguntá donde está el río, que es como a 7 cuadras de Kao San si estás al pedo, te digo porque fue lo que más me gustó de Bangkok. No es tampoco wow. Comé padthai en la calle, toma una cerveza y andate a dormir.
Día 2: Levantate, tomá el desayuno (lo necesitas!) comprate agua y andate a la agencia. Si el pasaje es a la tarde, tomate un tuk tuk, arreglá precio desde antes, sino te cagan porque a ellos les pagan la nafta si llevan turistas a lugares. El tema es que te llevan a joyerias o a lugares de ropa a medida que NUNCA vas a consumir… entonces si no comprás se enojan y te quieren llevar a otro y otro… no te los recomiendo, pero si arreglás de antes y te pones firme, es re lindo el paseo. Y baratisimo.
Día 3: KOH PHANGAN. Llegás y en el puerto está lleno de personas que te quieren llevar a su hotel. Regateá a morir. Te llevan, te instalás, ahi haces playa, no se si coincidis con la full moon, pero es al sur. Si querés ir, quedate por el sur, sino, el norte es un placer pero a la noche no hay nada para hacer. Está más muerto… ahi playa a full…
Día 4: yo me iría a Koh Samui. Ahi tenés los tours copados por la isla. Haces snorquel…
Día 5: Koh Samui.
Día 6:Partís a Railay, que ya te vas para el Oeste, otra orilla. Quedate dos días, es la paz y hay un bar que se llama Bamboo bar que todas las nches hay boxeo thai y tomas algo ahi, esta todo el mundo queesta enla isla, es copado.
Día 8: Koh Phi Phi, ahi te copás y te quedás 3 días… vas a Maya Bay, a las islas vírgenes… de todo… ahi esta bueno proque hay noche, la gente esta feliz… es re linda, tenes parte turistica pero tranquila… da para instalarse más.
Te diría que no vayas a Kamala, sobretodo porque como te digo, solo a mi me flasheó… masajes surf, eso haces en todas, no te quiero hacer ir porque es realmente un pueblo fantasma, en otra isla… en la punta, es caro llegar… como que no se si vale la pena… te vas a sentir muy sola capaz.
El día 10, si podés, ni pases por Bangkok y andate a Chiang Mai, que vale la pena… pero andá fijándote. Agarrá un mapa de Tailandia y vas viendo quedistancias haces y cuales no… los bondis entre Bangkok y las playas, para que te des una idea tardan como 15 hs.. con barco incluido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: