Visados

Visa para entrar en China:

Embajada de China en Buenos Aires: 45478168. De lunes a jueves, de 9.00 a 12.30.

Pasaporte con validez mínima de 6 meses y fotocopia de primera hoja. Foto color 4×4 de frente. Reserva de hotel en China. Impresión de pasaje ida y vuelta. Formulario con la firma del pasaporte (te lo dan en el momento del trámite)

En diciembre de 2009, el precio de la visas de turista (1 mes de estadía) es de $160.

Tener en cuenta que la Visa tiene vigencia de 3 meses, por ende mejor hacer el trámite cerca de la fecha de partida hacia allá, o averiguar en la misma embajada si es posible solicitar más tiempo de validez en el formulario de solicitud de Visa. De todos modos, la validez y la duración de estancia decidida por el Cónsul no necesariamente corresponde a lo que se solicite en el formulario.

El trámite dura 3 días hábiles. Si necesitás hacerlo urgente, cobran un plus.

Si uno pasa por Hong Kong por ejemplo, lo mejor es sacar Visa de múltiples entradas, porque cuenta como que salís de China y después volvés a entrar. Lo mismo cuenta para Macau.

Preguntas y respuestas, info mas concreta en: http://www.travelchinaguide.com/embassy/visa.htm

Visa para entrar en Vietnam:

Embajada de Vietnam: 47831802, 47831425 | vnemb.ar@mofa.gov.vn | http://www.vietnamembassy.org.ar

En su web está explicitado el detalle de lo que se requiere para tramitar la Visa: http://vietnamembassy.org.ar/3.1.visa.php

En diciembre de 2009, el precio es de USD 45 para la Visa de Turista. 1 mes de estancia. El trámite dura 5 días hábiles.

También podés tramitarla en los siguientes países

– Laos: en Vientiane y en Luang Prabang

– Camboya: en Phnom Penh y en Sihanoukville, donde hay un consulado vietnamita que -según Lonely Planet – tramita las visas más rápidas del sudeste asiatico.

Visa para entrar en Tailandia:

Embajada de Tailandia: 4780-0555

No se necesita. El requisito es presentar pasaporte y certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla. 90 días de estadía.

Visa para entrar en Camboya:

Se tramita en el aeropuerto de Camboya o en el border crossing por tierra

Visa para entrar en Laos:

Lo mismo que para Camboya.

Visa para entrar en Myanmar:

En Argentina no hay embajada de Myanmar, por lo que hay que tramitarla desde el país a partir del cual se vaya para Myanmar. En Bangkok, Tailandia, se puede tramitar la Visa para Myanmar.

Visa para Rusia:

Desde 2009 que toda persona con Pasaporte Argentino no necesita Visa para entrar en Rusia. Podés estar hasta tres meses en el país. Teléfono de la Embajada en Buenos Aires: 4812-1794.

Visa para Mongolia:

No hay embajada de Mongolia en Buenos Aires. La visa se tramita desde China, desde Rusia o desde el país que uno esté. Tener en cuenta que dependiendo del lugar en el que se haga el trámite te dan Visa por más o menos tiempo de estadía.

En China puede tramitarse junto con el pasaje de tren en agencias de viajes como el Servicio de Turismo Internacional de China (China International Travel Service, CITS; Zhongguo Guoji Luxingshe). Hay dos tipos de visados para Mongolia: los de tránsito para dos días (tramitado en tres días USD30, tramitación urgente USD60) o el turístico de 90 días (tramitado en tres días USD40, tramitación urgente USD60).

Las condiciones de los visados cambian regularmente por lo que se aconseja informarse en una  representación diplomática de Mongolia. Todas las embajdas mongolas cierran durante la semana del Día Nacional (Naadam), celebrado oficialmente del 11 al 13 de julio.

2 Responses to Visados

  1. Laura dice:

    Acá está la respuesta a mi pregunta anterior!!
    Sos una ídola!!

    • Marina Kempny dice:

      Laura, fijate que en la nota de Beijing, en China, pongo al final cómo tramitar la Visa para Mongolia en esa ciudad. Te la dan al dia siguiente de que haces el tramite, es muy facil, aunque un tanto cara.
      Cualquier cosa avisame-
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: