Tips Visa para China

1- Si viajás en marzo y pensás hacer el trámite para la Visa en febrero, tené en cuenta que a fines de enero, ppios de febrero o mediados (segun la luna creo) en China y Vietnam festejan el año nuevo. Se toman una semana… por ende no laburan, son días perdidos para quienes corremos con los trámites, y los cálculos de uno sobre días de trámite para tener la Visa a tiempo de abordar el avión, se van a… el champagne de festejo.

2- Para tramitarte la Visa te retienen el Pasaporte en la Embajada, por ende no podés tramitar otra Visa (por ejemplo para Vietnam, como es mi caso) en paralelo. Dato obvio para algunos, no para mí!

3- En cuanto al tiempo de vigencia de la Visa (me refiero a la validez del papel y no al tiempo de estadía), dos datos CLAVE:

– para la de una entrada son 3 meses de validez, que empiezan a contar no desde el día en que te entregan la Visa sino desde el día en que hiciste el trámite (presentaste los papeles para sacarla). En el caso de la Visa de doble entrada, la validez es de 6 meses.

– con validez se refieren al tope de tiempo que tenés para PISAR/LLEGAR ael país. Y no es que la validez influye en tu mes de estadía. Mientras entres a China antes de los 3 meses (o 6 segun el caso) está bien, luego empieza a correr tu mes de Visa. Por ejemplo, yo la saco un 10 de febrero, mi Visa es válida hasta el 10 de mayo. Si yo entro a China el 9 de mayo, o antes, no es que el 11 de mayo ya se me venció sino que ahí ya está corriendo mi mes de Visa de Turista. En cambio, si llego a China el 11 de mayo, ahí si mi Visa no tiene más validez. Esto es importante porque no te lo aclaran en ninguna parte y yo casi que pago la Visa de doble entrada pensando que en mitad de mi recorrido por China me iba a vencer la Visa.

4- Antes de hacer la cola, pedir un formulario en la entrada y sacar copia del pasaporte, porque en ventanilla te piden directamente los papeles, y como chinos que son,  no tienen mucha paciencia.

5- Conozco personas que no llevaron reserva de hotel, pero sí tenían pasajes que involucraban a China. En mi caso, los aéreos que presenté no tienen ninguna ciudad de China, así que entregué también reserva de un hostel en Kunming que es la primera ciudad China que voy a pisar.

6- Según me dijo el chino de la ventanilla, son muy flexibles con respecto a los papeles que hay que presentar. Cualquier cosa si ellos tienen alguna duda, te hacen algunas preguntas para asegurarse que vos vas a ir a China y con eso les basta para subir o bajarte el pulgar.

7- Si tenés pensado ir al Tibet, no tenés que comentar nada, mejor omitir esa información porque se ponen complicados con eso. De hecho ya tramitar el asunto allá en China es un lío y se hace a parte de tu Visa de turista.

8- Me aconsejaron llevar dos fotos carnet; me pidieron una sola, pero nunca se sabe, mejor llevar las dos.

9- Una vez presentados los papeles, contestadas las preguntas del pibe de ventanilla, te dan un papel con un código de barras que NO tenés que perder porque con eso retirás tu Visa y tu pasaporte tres días laborales después.

10- Recordar que laburan de lunes a jueves, por lo que no cuentes el viernes como un dia laboral dentro de tus cálculos de entrega de Visa.

Esto es todo, según mi experiencia y los consejos de Marcos y Agustina que me pasaron toda vez muy buena información. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: