Descanso en Chalok Baan

Bueno, terminé mi sandwich de atún y verduras  – apenas unas arbejas con choclo – y como Tick Tack (o algo asi le decían al dueño del resort) no me conseguía bungalow, me apresté a huir de esa playa. Ya me la había caminado toda y nada.

Me tomé un bote taxi (imposible conseguir de otro tipo en ese momento) al que esperé bastante tiempo bajo el sol, en la playa, con zapatillas y mochila grande entre los playeros en bikini y sunga. Y me fui a buscar suerte a Ta Toh Beach… en el bote viajó una pareja de austríacos que tambien buscaba playa y que, por suerte para mi, tenían ganas de sociabilizar.

Lamentablemente, la playa a la que nos llevó don bote taxi, tampoco nos gustó. A ellos se la habían recomendado, yo la había leído en Lonely Planet como increíble… muy lejos de eso. De hecho, si me pongo a pensar, desde que empece el viaje no hago mas que llevarme chascos de los luagres recomendados por la Guía. Y me acuerdo a un holandés en B.A. que me dijo: don`t become a Lonely Planet’s slave!

Fue una travesía muy sufrida… terminé en patas, con todo el peso de mi hoy casa la mochila y bañada en transpiración, crunzando caminitos y acantilados, de playa en playa buscando alojamiento y playa linda… sumándole el barato al bonito y al boino. Complicado.

Finalmente encontramos la playa: Chalok Baan; y el alojamiento: Big Fish Resort. A ellos les salió mas barato por ser dos, en mi caso está caro el asunto… pero llegué muy colorada, traspirada y cansada; me dijeron 700 bath y agarré viaje.

La playa muy linda aunque no iguala a San Blas en Panama. El agua es muy caliente y poco profunda así que no creo durar mucho acá. La pareja amiga hizo su vida, y yo quedé nuevamente sola. Me pasé el día recostada sobre unas tablas de bamboo en medio del mar (de otro hotel claro!), tomando sombra al son de clásicos del rock argentino (yo escuchando eso?) y probando la cámara nueva, mi flamante Canon G11 que apenas se usar.

En el medio me topé con una pareja de chilenos que resultaron ser hermanos y que me dijeron “unite a nosotros, estamos con otra argentina y compartimos bungalows”. Al principio pensé: genial. Pasados los 5 minutos me empalagaron, no por ser chilenos pero si por hablar demasiado. Y solo pensar en mañana volver a cargar la mochila para buscar bungalow nuevo con ellos me cansa. Los 29 me volvieron bacana quizás… pero me parece que estoy prefiriendo ajustarme el cinturón para otras cosas, pero dormir cómoda, con wifi robado como ahora, cuarto propio, llave y libertad en la playa de dineros, pasaportes y mensesteres que tenés que cuidar cuando compartís habitación.

Y, como si fuera poco, creo que quiero seguir sola un rato más. Cuanto más sufro la soledad, más la busco. Después de todo somos seres completamente contradictorios a veces.

FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/48080571@N02/sets/72157623565397148/

5 Responses to Descanso en Chalok Baan

  1. luly dice:

    Mari, la G11 es un caño! Conocela y en ella guardá en imagenes esta increíble histori aque estás viviendo! besoooo

    • Marina Kempny dice:

      si luly!!!! mil gracias por la recomendeta!! estoy copada! todavia no l se usarpero ahi vamos! ayer la probe en la nohe. despues suboi fotos.
      besos!

  2. Mora dice:

    Marinota!!!
    se te extraña!
    Me gusta cuando hablas en primera persona!!!!
    Somos seres contradictotios!!!! Todo lo bueno y todo lo malo!
    Las fotos son increibles, no lo compares con otros lados, vivilos! De Todo se aprende y vos ponés los límites si queres estar un ratito con los chilenos estas y osino chau!
    El último no lo leí es muy largo y me gusta mas cuando hablas de vos y como vivis las cosas!
    Te quiero ;), Besote!

    • Marina Kempny dice:

      Morita!!!! jajaj esta muy bien, podes no leer los largos… que bueno que te gusten las fotos y es verdad, no tengo que andar comparando, pero supongo que ese día me jugço en contra el cansancio… la playa en la que estoy ahora y que la primera tarde no me deslumbró, hoy me encanta!!! es tan linda con la luz de la mañana! me compre unas antiparras para hacer un poco de snorkel.
      hoy me voy a otra playa con unos austriacos que salgo ahora a buscar. Besos!!!

  3. Gaby dice:

    jajaja buenisimo, no te vuelvas loca.

    pasa que si conoces playas de mexico y otros lugares de latinoamerica, luego otras playas quedan abajo en comparacion, es la posta, ademas puede pasar que el mar es tan plano que es un embole, y caliente, pero ahi seguro tenes que buscar alguno que te lleve en lanchita a hacer snorkel !!! no te digo, busear, simplemente ponerte una mascara y respirador y ver, ahi esta la posta (supongo), luego te escribo un mail mejor, jaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: