Info util para viajeros en BKK

1-      Se cumple tal cual como te dicen antes de llegar, no confíes en los que se te acercan a brindarte información.Aunque no este arriba de un tuk tuk, seguramente lo tiene estacionado por ahí cerca. Y en cinco minutos de charla van sacando su tuk tuk bajo la manga: como si fuera de manual, tiran todos los argumentos conocidos… que el lugar al que vas está cerrado o lejos (y obvio el que te recomiendan esta mas lejos y bien vale un viaje en tuk tuk), que si estas parando en hotel o en guest house, que los precios de esto y aquello. El clásico cuento del tío, que si no siguieran tanto el manual, casi que te pueden convencer si estas aburrido y perdido en la ciudad. Seguí caminando, que el lugar al que vas no está lejos y no está cerrado.

2-       Viajar en taxi es mas barato y comodo (con aire) que el tuk tuk. Digamos que subirse a este ultimo seria como andar en bicicleta con 40 grados de calor, entre el humo y el sol del trafico tailandes. Hay un tema con pedir taxímetro, te asegurás un precio real, pero el tachero puede dar mil vueltas de más hasta llegar al precio que quiere cobrarte. Entonces te queda arreglar el precio antes, como en el caso de los tuk tuks.

3-      Qué precio arreglás? Buena pregunta porque es fácil responder “arregla el precio antes”. En mi caso, pregunto en los negocios o en los bancos, que es gente que entiendo usará el servicio. A partir de su referencia arreglo después con el taxista.

4-      Si querés comprar cosas de tecnología, está el Phantip Plaza, que es un shopping y queda en la zona de Pratunam. Me dijeron que hay un tal Pratunam Technologic Center pero no lo encontré. Las cámaras de fotos no están baratas, las computadoras y artículos relacionados si. Un pen drive por dar un ejemplo chico te sale la mitad de lo que te cobran en Kao San Road.

5-      Para ubicarte en el mapa y en la ciudad, esta bueno usar el río y sus paradas (Tha) como referencia. Por ejemplo, Khao San Road está a la altura de Phra Artit; el Grand Palace (complejo de templos), a la altura de Tha Chang, etc.. Y creo que Thonburi (estación de tren) está casi a la altura de Phra Artit cruzando el río.

6-      Lo mejor es comprarse un mapa (o conseguirlo for free en el aeropuerto) cuanto antes; yo tardé un poco y lo lamenté.

7-      Imperdibles que la gente recomienda en BKK: un paseo por el sky train, transportarte en bote por el río, ir a la feria de Chatuchak el fin de semana (la mas grande de Asia), visitar algunos templos (no matarte en conocerlos todos, hay miles). Una buena opción: Grand Palace (complejo de templos), Wat Pho (sleeping Budha, el mas grande de Asia) y Wat Arun (revestido en porcelanas y con largas y altas escaleras).

8-      Para visitar los templos, no ir en musculosa, mini ni shorts. Si pasaste caminando, viste luz y entraste, no hay problema, adentro te prestan o alquilan ropa para que te pongas encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: