Adiós a las playas

Y finalmente me fui de las playas. Me cansé, en el buen sentido, de admirar atardeceres y de hundirme en la frescura de su agua clara. La última mañana me abandoné en la smanos y en los pies de una señora tailandesa que tenía muchos más atarcederes en sus ojos que yo, y me fui de Ko Lanta para Bangkok en el bus de las 16.30.

Datos Útiles:

1- Dormir

Los precios en el sur son bastante mas caros que en Bangkok y en el norte. Las islas mas caras son Ko Phi Phi (dormis por 600 bath si estas en grupo, si sos solo, por mas), Ko Lanta (yo dormi por 300 en un cuarto con aire acondicionado, pero eramos un grupo de 5, si no es mas caro). En Ko Jam (casi al frente) podes dormir por 150 bath me dijeron.

En Railey es imposible dormir si estas con el bolsillo ajustado. Pero podés ir a Hat Ton Sai donde encontras bungalows de 400 bath para una y dos personas. O 1200 para 5. Claro que es con ventilador y son tipo huts, con monos que se trepan y pelean en tu techo a la noche.

Ko Tao es una muy linda isla y ademas de ser mas tranquila que Ko Phagnan y que Ko Samui, es mas barata. Yo pagué 600 bath por mi bungalow, que era un lujo y con vista al mar… pero podés conseguir por la mitad, e incluso por 150 bath si estas en un grupo de 3 personas.

2- Transporte

Para salir de Ko Lanta podés tomarte el ferry hasta Krabi (450 bath) y de ahí un bus a Bangkok, o el avion. Yo elegí la mini van, más barata que el ferry, y pagué paquete (con bus a Bangkok incluido) 850 bath. Lo mismo que me hubiera salido hacer el ferry y despues el bus, pero menos trabajoso.

El taxi desde el puerto a las playas y guest houses de Ko Lanta, o al reves, te sale 80 bath si conseguis que lleve a otra gente tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: