Bangkok, la revancha

Segunda vez en Bangkok. Llegué a las 6.00 am del sábado, para tomarme el tren a Chiang Mai. Si antes odié esta ciudad, hoy la saludé con cariño e intimé con su transporte público, como si fuera una ciudadana más…bueno no tanto.

Me quedó por hacer mucho en Bangkok… el sky train y tantas otras cosas más… volvería. Es un infierno de calor, tráfico y caos, pero también un imán que te atrae a sus calles, callejones, mercados, templos, río, parques, colores.

No había lugar en el tren de las 8.00 am para Chiang Mai. Así que dejé mi mochila en un locker de la estación y pregunté pòr un mercado. “Chatuchak?” me respondieron. Sí, claro!! Estábamos a sábado y la semana pasada haía tenido que desistir a la idea de ir porque sólo abre los fines de semana. Pero el destino se encaprichó en unirnos, y ahí caí entonces de casualidad y en subte…. en la misma estación de tren hay una de subte que te deja justo en la puerta del parque Chatuchak y su mercado, uno de los más grandes de Asia.

En 40′ ya estaba ahí. EL mercado es I-N-C-R-E-I-B-L-E. Dejás tu última gota en sus callejones, bajo el sol de Bangkok, pero bien vale la pena. Podés recuperar energías en uno de los puestos de comida, por 35 bath un arroz al curry con pollo (lo demás no intenté adivinarlo) y más tarde escapás de lacalor con un baño de inmersión en la estación de subte… que además tiene un baño público de lujo asiático, como la misma estación. Paseás por su mini shopping, que tiene tiendas con ropa de diseñador independiente, de Korea y Japón.. y estás, una mañana y mediodía completos.

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/organize/?start_tab=one_set72157623440795377

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: