Datos útiles Bangkok

1- Alojamiento

– 200/250 bath es un buen número para pagar

– Wild Orchid y Happy house son guest houses vecinas, ambas recomendables. Ver cómo llegar en “Consejos de viajeros amigos” en este mismo blog.

– Bella Bella Riverside: no fui pero me lo recomendaron. Queda cerca del pier Phra Artit, que es donde te tomás el bote por el río si parás en Kao San y alrededores. Está detrás del templo blanco que se ve desde la calle. No confiundir con el Bella Bella que está en Kao San.

2- Transporte

– Bus desde Kao San Road a TRain Station: es el número 53 y sale 7 bath

– En el subte hay mapas gratis con los detalles de transportes publicos, el circuito del sky train, de los botes (son sus piers segun los barrios y zonas) y del subte.

– Subte desde train station a Chatuchak Park: 41 bath, 40 minutos.

– Pasaje en tren a Chiang Mai: 390 bath en segunda clase. Se puede extender a 16 horas de viaje, por lo que recomiendo segunda clase.

– Pasaje en colectivo a Chiang Mai: 850 bath, diez horas.

– Taxis: yo trataba siempre de negociar en 100 bath. A veces el tráfico te hace una misma distancia más cara, aún con el taxímetro apagado. Por eso el precio también varía según la hora del día.

– EN el caso de los viajes en colectivo (corta y larga distancia) los viajes son largos, no tanto por la geografía como porque nunca terminás en el mismo colectivo que te subiste. En el medio te bajan, te suben, te vuelven a subir, pasas por una mini van, etc. Esto es para todo Tailandia.

3- Comida

– En las mesitas de los puestos de la calle podés desayunar por 40 bath, igual de bien que en una guest house (100 bath).

– También podés almorzar en la calle, por 30 bath: un Patthai y un agua de 10 bath (es la botella transparente más opaca que las de las aguas minerales, y es buena igual).

– En los 7 eleven (hay por todas partes) tenés todo lo occidental que necesites… y un recreo del infierno con 5minutos de aire acondicionado.

– Lo picante que quema hasta las lágrimas en las comidas, creo haber descubierto que es una plantita verde, parecida a la acelga cocida pero más chica.

2 Responses to Datos útiles Bangkok

  1. pa dice:

    Marin: ya me mareaste con tu paseo por españa, me quedo con puerto rosales tomando una coca lait.
    un beso, pa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: