Me encanta Chiang Mai

Cuando Annie me contó de su marido, que había elegido Chiang Mai para quedarse con su novia y amantes, no podía entender por qué esa ciudad. Ahora que estoy acá, es un muy lindo lugar para quedarse.

Me estoy alojando en Spicy Guest House, que queda en un village muy tranquilo de lindas casas, olores a flores y flores. A la tarde, el dueño nos llevo de tour gratis, donde nos explicó los orígenes de reyes, reinados y batallas de la ciudad milenaria. Ciudad hoy tranquila y a la vez movida, con su Universidad, sus templos, sus mercados diferentes según la hora y el día (por ejemplo los domingos a la noche está el evening market) y su Night Bazaar, que si bien no le llega ni a los talones a Chatuchak, es más barato… y encontrás alguna que otra exclusividad que no en Bangkok.

En cuanto a templos, el más importante es el de Doi Suthep; construído en la cima de un cerro es uno de los más sagrados templos del Norte de Tailandia. Su origen es parecido al de la Basílica de Luján…como un paralelismo pero para la religión budhista. El cerro fue elegido por una reliquia Buddha que era transportada por un elefante blanco. Allí donde el elefante decidiera quedarse, es donde la reliquia debía ser honrada. El animal subió hasta la cima, en un momento frenó y dio un trompetazo, después siguió camino hasta que paró donde está hoy el templo, dando otro trompetazo y quedándose ahí (aparentemente después murió). Así fue como Doi Suthep se convirtió en la casa de la reliquia.

Los camioncitos colorados (Sawngthaew) te dejan en la entrada por 40 bath la subida y otros 40 bath la bajada (si salís desde la entrada de la Universidad). Es un camino muy cuesta arriba que si elegís hacer en bicicleta, mejor cargala en el Sawngthaew y después bajá pedaleando. Incluso para entrar al mismo templo hay que subir unas empinadas escaleras. Entrada: 30 bath.

Chiang Mai es el destino elegido además para hacer cursos de cocina tailandesa, de masajes y de thai boxing. Y también es la puerta para los ávidos trekkers, los que sueñan en montar un elefante, y los que quieren conocer de cerca las diferentes tribus del norte (como la de las conocidas mujeres con aros dorados en el cuello).

Cultura, historia, aventura, shopping de cosas autóctonas, o simplemente relax a la orilla del río. Chiang Mai es así de completa

Datos Útiles:

El staff de Spicy Guest House es muy buena onda, tenés desayuno gratis, wifi, tele, compus, dvd’s. Esta un poco alejado del centro historico, pero en diez minutos llegás caminando si no querés tomarte un taxi por 40 bath. Precio por noche: 250 bath.

Ahí mismo podés contratar diferentes tipos de trekkings, según interés y precios.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/48080571@N02/sets/72157623494226315/

3 Responses to Me encanta Chiang Mai

  1. Andres dice:

    Hola Mari!!! como andas?!! parece que te trata bien la vida….mira, me encanta como escribis las notas…aunque sigue siendo tu madre que simepre te encuentra algo para corregirte (buceo jeje). Yo te puedo contar lo que pasa aca, porque ni idea tengo de consejos para que puedas ir a uno u otro lado.
    Con sole desde que volvimos de vacaciones (de Pinamar) leemos todas las noches tus notas de viaje con mucho interes. En Pinamar nos toco una linda temporada y festejamos nuestro aniversario de casados…..YA VOY UN AÑO Y VIENTO EN POPA (POR AHORA JAJA) El Bruno patea que da miedo..parece que se aburrio de estar adentro y se quiere salir. Mañana empieza mi travesia rutinaria por el querido Hospital Naval jaja Te dejo parece que escribi mucho..besos y segui sacando buenas fotos..chauuuuu.
    PD: todabia no volvi a tener la segunda temporada de la pelicula de terror de mis sueños jajaj

  2. juli dice:

    Hola, hippie…. chic jaja!

  3. mamá dice:

    Sí la verdad, una hippona y requemada. Qué color envidiable para los que ya se nos está yendo el bronceado del verano.
    Ojo con los elefantes. Si te subís a uno no dejes de sacarte la foto turística!!!!!
    Me alegro que renazca la calma en tu viaje.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: