Un paseo con Kurosawa

Lunes y martes me fui de trekking por las montañas de Chiang Mai, donde viven diferentes tribus e incluso están las de las mujeres con aros dorados alrededor de su cuello.

En el caso de mi tour, pasamos por tierras de otras tribus, entre ellas la tribu Lahu, y fue una de esas experiencias increíbles, esas que no fotografías para no arruinar el recuerdo…esas que tengo miedo de olvidar cuando, eventualmente, me opere de la vista.

La fauna, completamente distinta a lo que tenía visto en mi vida… fue un momento Phi Phi… igualito cuando, en sus playas, pensé: esto es relamente distinto, ésta es la “amazing” Tailandia que imaginé. Entonces, entre miles de altos bambúes y árboles orientales, montañas y valles, niebla, colores marrones, verdes, amarillos poquito a poco me fui colando en uno de los sueños de Akira Kurosawa. Faltaban colores, porque no estábamos en Japón sino en tierra de elefantes, que de hech0 aparecían de cuando en cuando para robarte una sonrisa. Pero fue un verdadero paseo por el mundo de kurosawa, y recreo a mis sueños kafkianos de todas las noches.

Lejos del arte del cineasta, o de los personajes de películas como EL tigre y el Dragón… ahí estábamos nosotros, que en vez de volar entre las cañas y las hojas pisábamos torpemente la tierra y dejábamos todo, menos los sueños, en cada subida y en cada bajada. Y calor, calor que incendiaba también a árboles y plantas.

En los dos días de trekking también montamos elefantes (nada uau, la típica vuelta al perro.. pero GENIAL la experiencia en sí). Dormimos en la village de una de las tribus, entre sus plantaciones de Brocoli. E hicimos rafting por unos rápidos, que lo que tenían de lentos también tenían de pintorescos, siendo que lugareños y animales elegían el tranquilo río para bañarse y saludarnos.

Y también conocimos a M el guía que, con su cuchillo y con su mano, no bailó entre cañas de bamboo y sables, pero con mucho arte y en solo dos movimientos cazó y dominó a una tarántula.

Entonces salimos de la niebla de las montañas, la vista se aclaró y volvimos a la ciudad de Chiang Mai.

FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/48080571@N02/sets/72157623494226315/

3 Responses to Un paseo con Kurosawa

  1. ferso dice:

    marin ! poné más fotos donde aparezcas vos !
    que buen viaje ! y como te dije DISFRUTAAAAAAA.
    besotes

    • Marina Kempny dice:

      jajajaja gracias fersoooo.
      se complica fotos de mi proque estoy sola y cuanod pido que me saquen me cortan la cabeza, parte del cuerpo o sacan cualquier cosa! pero prometo subir mas
      \besoootee

  2. mamá dice:

    Qué lindo debe ser eso! No me lo puedo imaginar.
    Me sosprendo también por tu cultura.
    Pensar que nunca me llamó la atención lo oriental!!!!
    Salvo el calor, me gustaría estar alli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: