Chiang Rai de motos

Chiang Rai es una ciudad de montañas y río que podés conocer caminando. No es linda, pero el atractivo es recorrer sus alrededores en moto, o contratar un trekking por las montañas y sus tribus, o un safari en elefante.

Yo fui exclusivamente por su White Temple: el Wat Ron Khun. SOR PREN DEN TE. Llegué y “naaa te lo puedo creer”, o -en pasado- “no no, pero cómo te explico”.

Segunda atracción: el night bazaar. Muy pintorezco. Tiene además dos shows en vivo (una tailandesa que canta, o una banda de música, o un desfile de travestis que parecen más mujeres que las mujeres si no hablan).

La ciudad (y toda la provincia, del mismo nombre) vive en moto. La gente circula en moto y cada cuadra tiene su concesionario y/o casa de alquiler. Un día más ahí y me compraba una moto rosa tuneada de hello kitty.

Cené un Pathtai en el Night Bazzar con un amigo tailandés de la calle, viejo que parecía el Dr Chapatín con su bolso de tela lleno de su vida. Hablabamos es espanthainglish cuando no se cubría con su abanico para reírse luego de cada frase.

Después me fui cansadísima a mi cuarto en Boon Bundan guest house, que compartí con un austríaco y una malaya que había conocido horas antes en la estación de bondis. Estaban copados con mi compañía porque venían de dos meses de viajar los dos solos, pero yo tenía pensado estar sólo un día en Chiang Rai e irme para Chiang Saen… ciudad con mas vestigios (ruinas) de su pasado de reyes e imperios, ciudad tranquila a orillas del río Mekong.

FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/48080571@N02/sets/72157623645540528/

DATOS ÚTILES

– Alojamiento: Boon Bundan Guest House está cerca de la estación de bus de la ciudad (no confundir con la estación principal donde te deja el bondi de chiang rai). Está cerca del night bazaar, vecino a la estación de colectivo, y cerca del centro de la ciudad. Precio, 100 bath si sos tres, 200 si sos solo. No pretender lujos, el look es el mismo del de la ciudad, pobre. Wifi gratis. Y sumale 10 minutos a tu día para hacerte entender con los dueños (sólo thai y apenas thainglish).

– Transporte: el bondi de Chiang Rai te deja en la bus station principal. Ahí te tomás un camioncito azul o mini van en la plataforma 20, por 20 bath. Te lleva a la city bus station, donde también está el night bazaar. Caminás tres cuadras para el templo Jed Yod y a la vuelta está Boon Bundan Guest House. Si no te gusta, en la calle Jedyord que está ahí también hay más alojamientos.

– Wat Ron Khun: en thai lo pronuncian ronjun (con la jota aspirada), está a 14 km, en las afueras. Vas a la city bus station y te tomás un bondi de línea por 20 bath, en la pla 6. Te deja sobre la ruta pero hay carteles que ca el templo. Para volver a la ciudad, volvés a la ruta, pero mano hacia la ciudad y a la derecha hay una sombrilla y un tailandés sentado, donde para el colectivo o el camioncito azul. Otros 20 bath.

– Cómo ir a las ciudades vecinas: para llegar a Chiang Saen, Mae Chan y/o Mae Sai, te tomás colectivo en la city bus station, plataforma 7 o te indican. Precio a Chiang Saen: 37 bath, dos horas reloj.

One Response to Chiang Rai de motos

  1. Isa dice:

    Increíbles las fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: