Enamorame Chiang Saen

¿Qué puedo decir de mi jueves? Empecé la mañana con un naa te puedo creer templo Ron Khun, en Chiang Rai. A la tarde rumbeé para Chiang Saen y me deslumbré con su espectacular vista del río Mekong y con sus tranquilas calles. Entonces mirando el mapa pensé: “más al norte no puedo estar!”. Al otro lado del río: Laos. A 7 km, el triángulo de oro, frontera con Myanmara y Laos.

Llegué a Chiang Saen a las 14.00, y por seguir el consejo de Lonely Planet perdí tiempo buscando guest house. La que recomiendan en la guía no está para nada bien: Gin’s Guest House, a parte de que está muy lejos. Me alojé finalmente en Tankun Hostel, con un dueño muy amable que te llena de buena información. Recién a las 15.30 estaba lista para salir a comerme la ciudad.

Me alquilé una bici y me fui 7 km afuera para el Golden Triangle. Camino de ruta bordeando el río y campos con olor a verde. Llegué, Buddha gigante, un templo, un mercado y varios puestitos de comida, café y helados. Me saqué una foto en el cartel que señala el punto y entré en el Museo del Opio… qué buena decisión, 50 bath de entrada y media hora de recorrida más que interesante.

En el museo podés leer sobre el origen del opio, cómo se extrae, escalas y medidas, pipas, alfombras especiales para sentarse a fumarlo y las almohadas… de porcelana, madera y piedra (aparentemente después de fumar parecía que la cabeza descansaba en una nube).

Me compré dos imanes con cabeza de mujeres de tribus de montaña y me volví  a la ciudad. La vuelta en bici fue mejor que la ida, sin las dudas de estaré-yendo-por-el-camino-correcto-dónde-hell-está-el-golden-triangle-se-me-romperá-la-bicicleta-que-vieja-que-está. Después me regalé una hora de masaje a la orilla del río, una vuletita corta por la ciudad de noche y cerveza Chang más pollo cocinado en caña de bamboo (igual estaba tan picante que no noté la diferencia). Un día PERFESTO.

Mañana viernes a la mañana recorro las ruinas de la ciudad y me voy para Chiang Khon, para cruzar a Laos.

2 Responses to Enamorame Chiang Saen

  1. Noe dice:

    Hola,Marina:
    Me encanta leer tu Diario, y ver que seguis con la misma audacia para largarte a conocer todo. ¿Te sirvieron los datos que te dí?
    Besos.

    • Marina Kempny dice:

      Noe!!! como estas? no encontraba este cpomentario…habia sido real entonces! gracias por la compañia!! y tus links todavia no los teno que usar porque son para las tierraS futuras jaja… pronto pronto!
      besote grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: