Golden Triangle

A finales del siglo 19 y comienzos del 20, varias tribus de montaña llevaron el opio consigo a medida que se movían de China a través de las montañosas áreas de Tailandia, Laos y Burma. Así fue como el opio llegó y prosperó en el Golden Triangle.

El área triangular es una densa área de cultivación de adormideras (flor parecida a la amapola), de tres países: Tailandia, Laos y Myanmar. El área cubre más de 100.ooo kilómetros cuadrados de zonas montañosas que parecen un triángulo. El centro del área está en el borde de los tres países, donde se encuentran dos ríos: El Mekong y el Ruak. En Tailandia, las ciudades de esa zona son: Ban Sob Ruak, Tambon Wiang, Amphoe, Chiang Saen en la provincia de Chiangrai.

Es bien sabido que el opio es muy caro. Por eso se conoce como Black Gold. Antes el oro era usado en lugar del dinero en la comercialización de opio, y había que cortar tanto uno como el otro para comprobar que no se trataba de una estafa.

El nombre de Golden Triangle de esa zona responde justamente a que había tremenda cantidad de dinero y de oro.

Origen de la pipa china de opio, el mito

Se dice que un dios de cara colorada con seis brazos apareció un día antes del gran emperador amarillo (Huang Ti) y dio un poderoso soplo en la tierra, produciendo mágicamente una pipa de bamboo. Con otro puff divino creó la adormidera, y con un tercer puff apareció una flama. De esa manera, el dios en cuestión engendró los tres elementos esenciales para fumar opio: la pipa, el fuego y el opio.

2 Responses to Golden Triangle

  1. Gaby dice:

    jaja, que dios limado ese.
    besos!

    • Marina Kempny dice:

      gaaaaby ahi lei tus mails…. no preocupar falta todavia para juliooo!
      muy buena onda el museo!! pero de souvenir te daban solo una foto, asi que es solo efectos de mis masajes la cosa! jua! besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: