Leyendas de opio

Vienen de las tribus de montaña y todas tienen temas similares: la planta de opio crece en la tumba de una joven muchacha o de una vieja con mal olor.

Van dos leyendas de la tribu Akha

1- Hace mucho tiempo atrás había una joven mujer que por ser tan bella tenía muchos pretendientes. De todos ellos, siete la habían impresionado. Un día, los siete fueron a pedir su mano en matrimonio, pero la joven muchacha no quiso elegir a uno en particular por temor a ofender al resto, entristecerlo o hacerle sentir celos. Así que decidió hacerle el amor a los siete.

Aunque sabía que seguramente el tema le iba a causar la muerte, estaba feliz de hacer el sacrificio.  Cuando no pudo soportar más, pidió por la muerte y pidió ser reencarnada en una bella flor. Antes de morir le dijo a sus parientes que cuidaran muy bien de su tumba, donde la bella flor crecería desde su corazón. Y aseguró que le iba a encantar su savia a todo aquél que la probara, que iba a querer más, pero que al mismo tiempo le iba a otorgar el bien y el mal.

2- Hace mucho tiempo atrás, había una joven Akha que era muy bella pero al mismo tiempo tenía tan mal oloren su cuerpo que ningún hombre se le acercaba. Por esa razón, tenía una vida muy triste y solitaria, tanto que murió de corazón roto.

Antes de morir pidió un deseo y le solicitó a sus vecinos que cuidaran muy bien de su tumba. Cuando cualquiera probara la savia de la flor que crecería allí, querría probar de nuevo y de nuevo. Pero esa savia, además de darle un placer increíble también la causaría un terrible sufrimiento.

4 Responses to Leyendas de opio

  1. tommy dice:

    Fiesterita la joven bella, eh!

  2. patricia arduh dice:

    Hola Marina:
    Estoy encantada de tus cuentos, experiencias… MASAJES… y fotos. Se siente que es para vos una experiencia maravillosa, que lo estas disfrutando a pleno. Parece que has encontrado un lugar en el que te podes mover libremente y con mucha soltura.
    Me alegro mucho por vos, que lo estes pasando muy bien. Por tu forma de escribir me siento tentada en saber como continua la historia del viaje.
    Te mando un beso grande, hacete un masaje por mi porfa. Hasta la proxima. Besos.

    • Marina Kempny dice:

      Hola Pato!! por donde andas? Gracias por alegrarte! si, estoy chocha! y de masaje en masaje jajaja no te preocupes que me doy otro por vos..aunque ahora sera en Laos.
      Besos y hasta la proxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: