Bonjour Champasak

Champasak Champasak, tan linda… si pensás esconderte en un pueblito perdido del mundo, acá está. Y sólo Lao people y franceses, que parecen ser los únicos turistas que llegan hasta acá. Rastros de un pasado de colonia francesa que también pueden verse en sus casitas y casonas estilo europeo.

Me levanté sintiéndome terriblemente mal, así que decidí tomarme el día muy tranquilamente. Bicicleta por la calle principal y callecitas de tierra colorada, hola a los búfalos y a las vacas, un paseo por algunos templos antiguos. Y me fui a una casita que anunciaba Oil Massage más Hair Spa…genial. Terminé relaxx – jada en un deck con vista al Mekong, tomandome un rico té from Laos.

Al mediodía me tomé el bote de un amigo del dueño de mi guest house, y me fui para la islita de enfrente: don daeng, tierra de pescadores. Más bici, esta vez por sus acaloradas calles, siesta en un “community lodge”  con dos mujeres isleñas que me hicieron compañia y vuelta a Champasak.

Cuatro de la tarde, ya había cerrado EL templo de acá, que es LA atracción de Champasak y de Laos, porque es uno de los más antiguos e importantes (incluso mas antigo que los templos de Ankor en Camobida). Esta noche decidiré qué hacer, si quedarme un día más o encarar para las “40.000 islas”, a dos horas de acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: