Luang Prabang en un guiño

Ciudad pintorezca muy pintorezca; preparada para el turismo, no perdió –todavía – el encanto de sus calles y de su gente. En una zona campos y pueblitos rurales, Luang Prabang se levanta temprano cada mañana entre cerros grises, lomas coronadas con templos antiguos, dos ríos (el Mekong y el Nam Khan) y un “sabaidí” cálido para decirte hola. Son dos días de chill out, perfectos para irte con una sonrisa y un lindo recuerdo.

Imperdible son las waterfalls a las afueras. Se puede ir en tuk tuk (una hora) o en bici. Sea como sea te lleva todo el día. Ya solo el camino es para disfrutar: pasás por campos con gente escondida en sus sombreros de paja trabajando la tierra, pueblitos a la vera de la calle con chicos jugando, señoras paseando, y búfalos caminando despacio al lado tuyo. En la zona de las mini cataratas también hay una especie de reserva de osos. Te podés dar un buen baño en las aguas color turquesa, tirarte de bomba desde una de las caídas, o simplemente disfrutar con la mirada. Dato: está lleno de turistas y por momentos parece una terma de San Luis (aunque nunca fui). Lo mejor es ir un poco más arriba, donde hay menos gente.

En la ciudad misma son un must los sándwich enormes de bagguete con pollo, y la sandía, que te la venden por cuartos, y cortada te la dan en una bolsa de plástico para que comas en el camino.

A la noche es ideal cenar en uno de los restaurantes a orillas del río Mekong. Y después caminar al night market, cita obligada con sus carpas coloradas y puestitos de telas, carteras, acolchados y accesorios de plata. Ir temprano porque a las 21.30 empiezan a levantar campamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: