Qué paso con la Bot calí catolíc

Y entonces, entre mosquitos y un inglés un tanto básico, Father Phillipe viene a contarme en Savannakhet, pueblito perdido en el sur de Laos, que en Luang Prabang no hay Iglesias Católicas ni cura ni Misas porque el Gobierno de esa área no lo permite. De hecho, varias Iglesias muy lindas, construidas en época de las misiones italianas, fueron transformadas para usarlas como Centros de Educación… por lo que entiendo ahora que la gente no supiera de qué se trataba el dibujo – universal – de una iglesia sobre el papel que usaba para hacerme entender.

Lamentablemente no conocí al Arzobispo Tito… un sacerdote que está destinado en Luang Prabang y que para poder celebrar Misa se puso una Guest House. De esa manera el Gobierno no se entera, ya que no es oficial el tema. El nombre de la Guest House, aparentemente, es Benchong (pronunciado así, no escrito. Father Phillipe no sabía cómo spell el nombre).

Por suerte en Savannakhet la cosa es distinta. Cuentan con una señora Iglesia (es bien grande), los domingos celebran Misa y hay dos curas a disposición. Father Phillipe me dijo que conviven bien con el Gobierno de la ciudad, porque es más tolerante que el de Luang Prabang y porque además trabajan en conjunto para el bien de la sociedad: trabajo, salud, educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: