Fiebre de Laos

Enferma, así estoy en Don Khon, isla perdida entre las 40.000 islas del río Mekong al sur de Laos. Blanco todo. Blanco el perro que duerme sus sueños en las puertas de una casa. Blanca mi cama traspirada. Blanco el calor de la siesta. Blanca mi mente. Blanco el jabón sobre el pelo negro de la mujer que se baña en el río. Blanca mi mirada sin ganas, blanco y vacío sentimiento de una canción muy triste.

Blanca la pastilla que me tomo cada 12 horas, blanca como una hoja que quiere ser escrita.

Porque, tenemos suerte, cuando nos dolemos, la vida acostumbra a parirnos de nuevo. Hoy me duele Laos, pasado mañana escribo a Camboya. La Camboya que valora la Fe, la Familia y la Comida por sobre todas las cosas, porque supo lo que era no tenerlas. Porque durante unos años (70’s) le robaron padres, hijos, hermanos y la esperanza de la mañana. Porque todo fue blanco… para llenar hoy de colores.

Después de estar encerrada en mi cuartito con ventilador, salí al atardecer a recorrer la isla de enfrente: Don Det. Muy linda. Mejor la parte sur, donde hay más lugareños y menos turistas, más campos con animales y menos guest houses. Lo mejor es recorrer la isla cuando ya no hay sol pero todavía hay luz. Silencio y pescadores pacientes en sus botes.

Mañana espero encontrar la anunciada playita de esa isla, igual me dijeron que no es gran cosa…e igual quizas no tengo muchas fuerzas. Seguramente me conforme con un banana&chocolate shake by the river. Y el domingo parto a Camboya.

DATOS ÚTILES:

– Alojamiento: dormir en las islas es más caro que en los otros luagres de Laos. Pero aún así podés encontrar alojamiento barato…claro que si querés tu ventana y balconcito al rio tenés que pagar el doble: ciento y pico de kips…contra los 50 k de un bungalow que no da al río.

– Comer: es igual de barato que en todo Laos, aunque un poco más inflados los precios. Lo mejor son los restaurantes con decks que dan al río y lucez de colores a la noche.

– Plata: no hay ATM’s así que llevar bastante efectivo. Algunas guest houses cambian dólares aunque no con el mejor rate.

– Cómo llegar: el bote te deja bastante lejos de los bungalows en don khon… tenes que caminar bastante. En don det, si querés escapar a la parte superpoblada de turistas hippies, tambien tenes que caminar, más que en don khon.

4 Responses to Fiebre de Laos

  1. juli dice:

    Mejorate y Mimate éstos días así te sentís mejor !!!!
    Aprovecho para contarte que hoy salté mi caballito nuevo y aunque era bajito re bien. Cuando le saque una foto te la paso.
    Beso enorme

    • Marina Kempny dice:

      Esa Jull!!!!!! FELICITACIONES! please pasame foto muero por conocerlo!!!
      Me mimé estos días! tanto que me parece me pasé… estoy muy de bon vivant en Siem Reap, Cambodia.
      Hoy me di unos masajes increibles en manos de una mujer ciega…blind massage. impagable! despuers comida occidental (una carne que se vendía como Argentina), etc…
      besos!

  2. Gaby M dice:

    Mari!!!! Que es esa fiebre??? Que estas tomando??? Cuidate muñe, que te queda mucho por recorrer….
    Te mando un besote y continuo aca firme siguiendo tus paso.

    • Marina Kempny dice:

      Gracias Gaby!! idolaaaaaa.
      Che, me parece que Noe me mando un comentario, o lo soñé, pero no lo encuentro! ja mandale un beso grandeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: