Bienvenida a Camboya!

Viaje laaargo y tedioso, pero llegué finalmente a Camboya ayer domingo bien tarde en la noche. Conocí a Cristina y a Maia en el colectivo, dos alemanas muy buena onda que -encima – hablan español… genial. Compartimos cuarto y también las horas en los templos de Angkor, que no hace falta decirlo, son IMPRESIONANTES!!

Mucho calor, vida de bacana, acompañada, hablando en español sin sonar a Antonio Banderas en una película cuando tira un “joderr”, “mieerda” (que después de no hablar mucho tiempo español te escuchás con ese tono romántico) … Muy buen recomienzo de viaje!

Y estoy enamorada de Siem Reap. Muy linda ciudad. Me está dejando pobre, pero muy linda (la ciudad digo, porque yo creo que estoy con mil kilos demás después de comer tantas Pringles y arroz).

Al típico “same same but different” lo varié por el “same same, but cheaper”… tengo que tirar varios meses más todavía y acá te tiran cualquier precio sólo por ser un poco más blanquita.

Lo mejor del día (lunes) fue el blind massage después de un largo día de recorrida por los templos… masaje en manos de ciegos…. B-U-E-N-I-S-I-M-O.

Mañana, 5.00 am arriba para ver el amanecer en Angkor… y bueno, estoy con dos jóvenes de 24!

Fotos acá (click)

DATOS ÚTILES

1-      Transporte desde el sur de Laos (40.000 islas) a Camboya, por tierra: USD 16 bus a Siem Reap, Camboya. El bus sale a la mañana y va a Phnon Pen (si vas ahí son USD12), y en determinado lugar de Camboya te pasan a otro bus con destino a Siem Reap (cuatro horas desde ese punto). Paga por un bus con aire acondicionado y asientos para dormir (porque son 14 horas de viaje en total), pero este último trayecto lo hacés en un bondi casi de línea, sin aire y con mucho calor. Finalmente las 14 horas se transforman en 16 y llegás muy roto a Siem Reap.

2-      Cruce Laos – Cambodia: está muy cerca de las 40.000 islas. La visa de Cambodia se tramita en el momento. Son USD20 pero terminás pagando USD28 entre comisiones de los guardias o de la gente del bondi (que te cobra un dólar para hacer el trámite por vos, diciendo que si no es mas difícil, lo cual no es verdad).

3-      Llegada a Siem Reap: te dejan en una supuesta terminal de tierra, oscura y sin más colectivos a la vista. Los únicos seres vivientes son varios tuk tuk guys tirándosete encima para llevarte a una guest house. Lo bueno es que por los USD2 que te cobran al menos te llevan de guest house en guest house hasta que te decidas por la que más te cierra.

4-      Dormir en Siem Reap: podés conseguir habitación por USD10 para tres personas. Yo fui a “Popular Guest House”, aparece en Lonely Planet también. USD6 si estás solo, sin aire acondicionado. USD16 con air-con y para tres personas. Tiene un restaurant muy lindo con buena comida y barata. Está al toque del night market, del mercado general, de la avenida principal y de la calle de bares y restaurants. En síntesis: muy buena ubicación y buen precio. También tienen wifi gratis.

5-      Comida: lo más barato es comer en los puestos de la calle o en la cuadra a la vuelta de la calle de bares, que son puestos también pero ponen mesas en la vereda cual restaurant. Dicen que se come muy bien. En los restaurants pagás promedio entre USD4 y USD6 sin cerveza u otro tipo de alcohol.

6-      Entrada a Angkor: USD40 los tres días. Un solo día sale USD20. Con dos días está ok aunque tenés el tercero pago, podés usarlo o regalarlo. Va con foto pero casi ni la miran en la entrada, supongo que para ellos seremos todos iguales, como lo son los chinos y koreanos para nosotros.

7-      Cómo ir hasta y recorrer las ruinas: lo mejor es el tuk tuk, porque hace mucho calor y la distancia entre los templos y las ruinas son bastante grandes. Angkor y sus alrededores es enorme. El tuk tuk te sale USD6 por persona, siendo solo o yendo de a cuatro, nunca pagás menos. Nosotras eramos tres y conseguimos pagar USD12 el día, por lo cual fueron USD4 cada una. Está con vos todo el día y te lleva de templo en templo, si es copado te aconseja cómo aprovechar mejor las horas. Ir en bicicleta es una opción barata (USD1 el día) y pintoresca, pero muy cansadora bajo el sol rajante, el calor y con muchos kilómetros por recorrer.

5 Responses to Bienvenida a Camboya!

  1. Germán W. dice:

    Ey Marin! Recién me avivo de visitar el blog… qué bueno, veo que estás publicando un montón! Bueno ahora me voy a poner al día… qué groso Angkor, qué envidia!

    Bueno besos y que siga genial el viaje!

    • Marina Kempny dice:

      Hola Gerby! Qué tal todo por allá.
      Yo por acá, sí, estoy copadaaa… Angkor genial y mañana me voy para las playas! Hace tanto calor que no puedo esperar. Besos y gracias por los deseos viajeros!

  2. Mora dice:

    Marinot! Hay unos campos de Seda! y después esta la villa flotante pero no te vayas a la más turística andate a la que queda más lejos esta mejor. No hay 1 sólo turista y esta re bueno el viaje. Queda a 50km. nosotras fuimos en tuc tuc! jeje!!!! esta muy bueno y fuiste a la bar street???? esta lleno de genteeee!!!!!
    Besos!

  3. Mora dice:

    Jaja Genial!!!! Besooooo!!!!!!!!!

  4. Inesita dice:

    No me sorprende, siempre fashion!! Viva por la resurección, te ves muy bien. Beso gigante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: