Don y doña

Don Kohn y Don Det son como un matrimonio. Dos islas vecinas unidas por un puente, el único que los franceses construyeron, el mismo que nació para trenes y que hoy solo cruzan turistas y lugareños en una dirección o la otra. Don Khon y doña Det, entonces, uno más tranquilo, la otra más mareada entre bungalows y turistas; uno cuida los misterios de los delfines y de las cataratas, la otra guarda los secretos del río y de la vida rural. Pero los dos duermen su siesta en el río y los dos son uno, los dos son Laos. Aunque reciban varios turistas por día, no perdieron su identidad; y ése es su mayor atractivo, bajo la verde mirada del río Mekong, sus días, su trabajo, su vida.

Es ideal admirarlas desde el río, echado en una cubierta/gomón (el famoso “tubing”), y pasearlas en bicicleta. No apurarse, en el camino sorteás bueyes, chanchos, algún mono del patio de una casa, gallinas y pollitos. Ring ring de la bicicleta, sabaidíi a los lugareños y a los atardeceres del Mekong.

Dos días está muy bien. Y si necesitás reponerte de algo en especial, es un muy buen lugar. Es imprescindible un bungalow con balconcito al río, para relajar; y dos ventanas, para ganar una gota de aire fresco en los calores infernales de las islas. Mi ventana es una sola, no da al Mekong y caí enferma para buscar otro lugar después. Pero hace calor para encontrar otro bungalow, y además creo que soy la única inquilina que tiene la dueña, así que brindé en su nombre y me quedé.

Mañana domingo por la mañana salgo para Siam Reap en Camboya, doce horas de viaje.

Chau Laos, y cop chai la la!! (muchas gracias)

Fotos acá (click) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: