Cuatro días en cama

Perdón pero estaré en cama sin wifi ni interness de cyber café…. en un colchón que mira al mar; sur de Camboya; si bajo la cortinita, duermo; si la subo, saludo al sol, al mar, las islas de enfrente, los botes de pescadores y los peces.

Sepan disculpar si no les respondo mails!

Ah, imposible bajar el volúmen del mar de fondo, porque mi colchón está ahí casi en la orilla…

Después de todo quedarse en cama un finde largo no es mala idea no?

FOTOS, AQUÍ (click)

DATOS ÚTILES SIHANOUKVILLE

1-      Cómo llegar: desde Siem Reap hay un colectivo nocturno que sale a las 8.00 pm y llega a las 6.30 am. Sale USD12 (te puede tocar un travel agency boy que te quiere cobrar USD40, así son los caboyanos, si te ven turista inflan los precios de una manera que ya causa gracia). El viaje es muy sufrido, como todo viaje en bus en Laos o Camboya.

2-      La terminal de buses queda en el centro de la ciudad y las playas están un tanto alejadas. Los tuk tuks se te tiran encima para llevarte pero te cobran USD40. Basta con alejarte un poco de la terminal y parar una moto o tuk tuk que te lleva por USD1 a Serendipity Beach, o USD 2,50 a Otres Beach que es la más alejada.

3-      Si optás por Otres Beach, la más linda según la gente del lugar (yo me quedé sólo ahí así que no puedo comparar), son USD2 hasta o desde el centro de la ciudad. Precio negociado lógicamente. Tenés que ir en moto taxi porque los Tuk tuks no pueden llegar debido al camino.

4-      Alojamiento en Otres Beach: todos los bungalows están sobre la playa. Ninguno tiene luz, salvo en determinado horario de la noche cuando prenden los generadores. Algunos cobran USD25 pero no lo valen ya que no tienen mejores comodidades que los demás, sólo mejor restaurant y reposeras. Los precios generalmente si no están entre USD6 y USD10. Malis Star Bar sale USD6 u USD8 si querés baño privado, pero hace mucho calor a la hora de dormir sin ventilador. El recomendado, leeeejos, es Golden Sunset, el más alejado de todos, casi al final. Por USD10 dormís en un bungalow divino, sin ventanas, con cortinitas de bambú que podés bajar y subir a gusto, estás casi sobre la orilla del mar, un placer tanto para la vista como para los oídos. Sábanas limpias y cómoda red para mosquitos. Los baños son compartidos pero están bien. Tiene además un deck con reposeras sobre la playa. Los dueños, muy cálidos y amables como todo camboyano.

5-      Masajes: lo mejor es irte al town, y darte unos buenos blind massages con Seeing Hands. USD5 la hora, tenés que pasar un rato antes y agendar una hora. Por la playa pasan constantemente mujeres ofreciendo masajes pero no son buenos.

6-      Comer: es más caro que en Siem Reap, pero la comida sigue siendo igual de genial, en cualquiera de los restaurantes se come muy bien.

7-      Desde Sihanoukville se puede cruzar a Ha Tien (Vietnam). El colectivo sale USD20. No se tramita la Visa en el borde, por lo cual si no la tenés, podés tramitarla en una agencia de viajes en Sihanoukville, y en un solo día! (no se el precio). Tambien hay una combi por USD17 que te deja en el border crossing; despues pagas 2 dolares de moto taxi hasta el town. El pasaje se vende en Richie’s Bar, Otres Beach.

7 Responses to Cuatro días en cama

  1. Gaby dice:

    Ese colchon es lo mas, sos lo mas!

  2. Gaby M dice:

    Felices Pascuas Mari!!!!

    Sabe que contas con mi sana envidia (sana??)..un colchon frente al mar…el sueño de la piba que aqui escribe…

    Besos y que tengas felices sueños.

    Gaby M.

    • Marina Kempny dice:

      Gaby!!! jajajaja envidiamte mucho que yo te envidio mas en este momento….estoy a dieta salvaje de chocolate…en un domingo de Pascua eso no se le hace a nadie! imposible encontrar alguien que venda chocolate por aca, y estoy al borde de la indignacion!
      pero bueno, despues me voy a mi colchon y me olvido de todo jajaja
      beso!

  3. Caro dice:

    Marin: es increible el viaje que estas haciendo y la verdad describis tus dias de una manera que la imaginacion vuela y siento que me transporto con vos en tus bicis. “Cuatro dias en la vida no es nada” asique adelante con el descanso que te esperan muchas mas aventuras y lugares por recorrer (y por describirnos!!!)
    Te mando un beso enorme y FELICES PASCUAS!
    Caro

    • Marina Kempny dice:

      Caroooooo, hola!!!!! qué bueno que viajes conmigo!! En este exacto momento estoy mirando un espectacular atardecer en Otres Beach, Camboya… sol bien colorado cayendose en las borrosas islas del horizonte, mar, pescadores… y tu compañía mediante el comentario, así que podemos decir que estás aca! jaja.
      beso grande y Felices Pascuas!!!!

  4. ivana dice:

    Hola Marina, me encnatan tus comentarios de viaje.. veo que lo estás disfrutando y dejandote llevar por lo que venga.. segui comentando, que mi cabeza anda de viaje con vos..
    Felices pascuas!.
    Un beso
    Ivana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: