Sol, mar y chill out

Entonces como decía, me regalé cuatro días de chill out en un lugar ideal para ello en el sur de Camboya, más específicamente en la ciudad de Sihanoukville, y aún más específicamente en Otres Beach…. Una village de una sola calle de tierra colorada, vacas caminando, y bungalows sobre la playa

El viaje en colectivo desde Siem Reap fue tremendo. Encima me tocó un vecino de asiento, camboyano con gorra y muchas bolsas de pan, que se me tiraba encima para dormir y hacía ruidos con su boca. Por suerte no comió ni escupió maní como hicieron los chinos vecinos de asiento en el viaje desde Laos a Camboya.  Entonces, sigo, viajé con todo mi calor y el del cuerpo del camboyano, más su curiosidad por su vecina turista (yo) que lo obligó a mirarme toda la noche. Supongo que para él habré sido también el cuento de la mañana.

En la terminal nos invadieron los conductores de tuk tuk o motos para llevarnos por precios desorbitantes hasta las playas. Si vas a Sihanoukville es por las playas y las islas, no tiene más atractivo que ese. Finalmente cerramos un precio más bajo lejos de la Terminal, desayunamos con mis amigas alemanas y nos separamos. Ellas se iban a una isla, yo a Otres Beach, que según me dijo gente del lugar es la más linda.

Haber venido a la tranquilidad del sur, de sus playas y de su gente fue lo mejor que pude haber hecho en Camboya. La primera impresión que me llevé del país no es particularmente buena. Siem Reap por ejemplo es una ciudad muy linda pero sucia por todas partes. El camboyano no tiene idea de cómo tratar al occidental todavía, a quien parece mirar sólo con el signo de dólares en los ojos, y no sólo se le tira encima para venderle algo –lo que sea y a precio ridículo por alto – sino que lo persigue por cuadras, aún habiéndole dicho que NO rotundamente.

“Same same” (incluso cuando sabés que no es igual), “special price for you lady” (aun sabiendo que te está cobrando una barbaridad), su eterna sonrisa aunque le estés contestando de mal modo, y que te toque o se te pegue a la cara son cosas que te pueden exasperar al punto de querer huir del país y de su gente. Pero quizas todavía no saben codearse con occidentales, porque los camboyanos son personas extremadamente amables y cálidas. Conocélos y sólo con su trato te van a transmitir lo lindo que es este país.

En cuanto al relax, no pude haber elegido mejor lugar. No estamos hablando de playas de agua turquesa como en Tailandia, pero sí de todo un contexto que hace que al menos Otres Beach (que fue la que elegí yo) sea una playa paradisíaca.

Muy pocos turistas, sin electricidad salvo durante unas horas en la noche, unas mañanas inmejorables con la marea baja, algún que otro camboyano dándose un baño, solo dos turistas caminando por la orilla y una vista del horizonte que más linda no puede ser: mar verde azulado, islas en frente, y pescadores  en sus botes que pasan lo suficientemente cerca de la playa para que veas su vida a bordo y cómo levantan redes y pescados.

Soundtrack de fondo: sólo el sonido del mar, y alguna que otra vaca quizás que pasa caminando por la tierra colorada de la calle del fondo.

Para disfrutar de todo esto, nada mejor que Golden Sunset. Una guest house con bungalows sin paredes, pero con cortinitas de bambú que podés bajar o subir a placer, y que te regalan el viento del mar así como unas visuales inmejorables. Salvo para meterte al agua, podés quedarte todo el día en tu colchón, ya que estás casi a la orilla, incluso para ver el atardecer. Y si querés sol, te lo da un deck con reposeras sobre el mar.

La primera noche estuve en Malis Star Bar, que está muy bien también, aunque un poco sucio y no tiene esta onda. Así que pasé de hippearla a lo europeo con bolsillo agujereado, para hacerlo a lo argentino canchero… que, generalizando, el hippie argentino primero es cancheeero y después hippie! Jaja.

FOTOS AQUÍ (lick)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: