Mui Ne de pescadores

Naranja y azul, descripta en colores. Naranja de sus dunas y azul del mar, especialmente a la mañana, cuando está bien plancho y lo único que se mueve son los canastos redondos que los pescadores usan a modo de bote. De lejos parecen cáscaras de nuez cortadas a la mitad y un barco a motor los lleva en fila india, como una locomotora a sus vagones, para que luego uno a uno se vaya desprendiendo en su zona de pesca. Entonces tiran redes y se convierten en el atractivo de quien toma sol y se baña en las playas de Mui Ne.

Pueblo de una calle, pueblo de colegios, de dunas, de salinas. De barcos que no están en La Boca porteña porque se los llevó Benito antes de que Quinquela pudiera pintarlos. De pescadores, de sombreros de paja… Mui Ne, también playa de turistas, de resorts, de surfers y kite surfers en las aguas del Mar chino. Pero siempre, Mui Ne, y siempre Vietnam.

Llegué el viernes y habiendo ya despedido el sol del lunes sigo sin querer irme. No sé si es el café de la mañana, si son los paseos en bicicleta, si el viento de la moto (yo con casco verde y el vietnamita que me lleva con uno rosa), o la leve sensación occidental –casa- de los resorts y los deportes de agua… Me inclino quizás más  por las largas horas en una playa vacía, las eternas lecturas, y los atardeceres, que sin el romántico sol cayendo en el agua, congregan a vietnamitas y a turistas al borde del mar.

¿El típico efecto playa? Sí, pero no la de postal de playa asiática, dice Mui Ne –si hablara -. Y te sonríe con la calidez de su gente, sus chistes, su buen humor. Entonces es uno el que está demás entre vietnamitas y turistas chinos que, sin que les cuelgue la cámara de fotos y la gorra, se divierten en aguas chinas con fuertes y fáciles carcajadas, cantos entre amigos y trajes de baño.

Martes y me vuelve a despertar el mar de Mui Ne. No me puedo ir. Entonces, sin pensarlo más saco un pasaje para Dalat, ciudad conocida como el “corazón de Vietnam”. Entonces, miércoles 7.00 me despido del mar.

Doy la última caminata por la playa y me encuentro con Sam Aló Aló… Aló Aló se ríe sosteniendo con su mano un caracol en la oreja. Es un hombre bajito con arrugas de sol; podría ser pescador pero ahora más bien se dedica a atrapar las notas del mar. A su lado tiene una bolsa llena de esos caracoles que siempre salís a buscar y nunca encontrás. Me regala dos, aunque me cobra cuatro besos.

Mui Ne tranquila, Mui Ne de siestas en la sombra o bajo el sol, Mui Ne de colores y de pescadores.

Fotos aquí

DATOS ÚTILES

–          Colectivo de Saigon a Mui Ne: 140.000 dongs, 4 horas.

–          Dónde dormir: Hong Di guest house. Los bungalows con ventilador salen USD10 y con aircon USD18. También tienen cuartos en el segundo y tercer piso con vista al mar. La mujer que lo lleva adelante es muy personaje y todo el staff muy buena onda. Ideal para dejar pasar los días y disfrutar de la playa.

–          Comer: en el town de Mui Ne, pasando la villaje de pescadores, puestos de la calle con mesitas y sillitas de plástico bien bajitas. Muy bueno!

–          Noche: hay algunos bares y pubs donde hay música en vivo y alguna que otra fiesta. Buena onda.

–          Qué hacer en Mui Ne: además de relajarte en la playa, podés alquilar bicicleta (30.000 dongs) o moto, o contratar un motoquero por 60.000 dongs) para ir a: fishing villaje (6 km), salinas (25km creo?), sand dunes (blancas y coloradas)… También podés hacer kite surf o surf. Mui Ne para deportistas, para aventureros, para los que solo quieren tirarse boca arriba en la playa.

7 Responses to Mui Ne de pescadores

  1. raul dice:

    Hola me llamo Raul, estoy ahora mismo en Hanoi y llevamos como 10 dias desde que empezamos vietnam por ho chi min.. (antes ya veniamos de Malasia, tailandia y camboya) buscando informacion he encontrado tu relato de vietnam y me ha encantado. Nosotros tambien pasamos problemas en halong bay y nos hemos tenido que acostumbrar a esquivar los innumerables enganos que quieren hacerte los vietnamitas… A pesar de todo.. es cierto que hemos encontrado parajes espectaculares. Manana despues de tu relato vamos a ninh binh por nuestra cuenta..ni una excursion programada mas y alquilaremos una bici. 🙂
    En 2 dias nos vamos a bangkok y a disfrutar del norte chang mai, pai y laos..y terminaremos en islas tailandesas como ko tao, ko phi phi, etc.. estuvimos hace un mes pero queremos terminar con 2 semanitas de islas paradisiacas para volver a Espana morenitos y cargados de energia! Bueno un beso y gracias por expresar tambien las anecdotas vividas en un viaje como este! ciaooo!

    • Marina Kempny dice:

      Hola Raul!
      Imagino que ahora están de playa y sol en Tailandia!
      Cómo les fue en Ninh Binh?? Les gustó? A mi me encantó recorrerla en bicicleta.
      Qué bueno leer sobre sus días por esas tierras! Y su experiencia en Vietnam que, tal cual, sigue siendo a pesar de todo un país increíble!
      Que terminen bien morenitos y felices, que se hicieron un viaje espectacular!
      Besos!

  2. Silviii dice:

    Marinotaaa
    Por dónde andas!!!?? Estoy esperando nuevos fascículos de tu viaje!!! segui cargando tus ojos con cosas hermosas!!!
    Besos y abrazos …muchos, muchos, muchos!!
    Silviuss

  3. Dino dice:

    Espero que pronto se solucione la comunicación.
    Realmente tu optimismo y sed de aventura contagia.
    Un abrazo
    Dino

  4. pa dice:

    marina, bajá el stressssss
    un beso, pa

  5. Mora dice:

    Buena onda ese esmalllteeee!!!!!! sos precursora en los esmaltes!!! 😉 y vi las fotos divino el bikini nuevooooo jajajaaj! Buena onda Mui Ne! Mañana hago las fotos de SixFrida 😉
    Besooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: