Bicicleteame Vietnam

Increíble. Awesome. Creo que un obligado si pasás por las Central Highlands de Vietnam, donde se encuentra Dalat. Partimos a las 7.00 am con una camioneta, las mochilas, bicicletas, cascos y la comida del mediodía, dispuestas a pedalear 70 kilómetros de montaña, cataratas, villages de minorías autóctonas, bosques, plantaciones de café y rocas coloradas. La ruta a Nha Trang tiene poco más de 100 kilómetros, pero el último tramo está en construcción, por lo que hace imposible el cruce en bicicleta entre máquinas y médanos.

Bicicletear Vietnam es una experiencia única, y por ahora es una de las mejores cosas que pude haber hecho. Tanto para unir una ciudad de montaña con una del mar (la playa de Nha Trang), como para recorrer, más tarde, islas  de pescadores y amarillos campos de arroz en los alrededores de Hoi An. Colores, olores, campos y bueyes, los vietnamitas tan cálidos y alegres bajo la sombra de sus sombreros, el jelou jelouuuu de los chiquitos y de algunas señoras ya sin dientes. Imperdible, obligado. Estoy en Vietnam, pensás. Estoy en Vietnam. Good morning Vietnam…

Fotos aquí.

DATOS ÚTILES

–          Groovy Gecko Adventure Tours: www.groovygeckotours.net.

–          Cómo llegar a Nha Trang: en bicicleta es medio día, salís a las 7.00 am y llegás a las 14.00. En colectivo son 5 o 7 horas (dependiendo si el bus va por la vieja o por la nueva ruta).

–          Cómo llegar a Hoi An desde Nha Trang: hay un sleeping bus a las 19.30 que cuesta 200.000 dongs y llega a las 6.00 am a Hoi An.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: