Borrachera en Lijiang

Más grande que Dali, y más linda… aunque también más turística. La pintorezca Lijiang se pierde entre calles, callecitas, callejones, escaleras y techos de tejas… muchos, grises, a dos aguas, con gatos y tigres de bronce.

Y entonces ahí están los colores de sus frutas, de sus lámparas chinas,  y sus shops con accesorios y souvenirs para recordarte que te acordás de todo menos el camino de vuelta. Esa sensación de borrachera, de perderte entre luces, ruidos y sombras. Pero de estar disfrutando, eso seguro.

Oscurece, y sus calles se transforman en una suerte de pasillo de boliche, en el que avanzás muy despacio con el pelo del de adelante en la nariz y la respiración del de atrás en el oído. A los  costados, muy fuerte, pero muy, la música. Cada restaurant con un repertorio distinto, e infaltable los bailadores. Solo caminar, y ver y escuchar desde afuera un show nuevo a cada paso es un espectáculo en sí.

Si durante el día estabas perdida, ahora nadás en una borrachera de canciones, bailes, caras, miradas, alientos y carcajadas de chinos que se divierten, que observan, que bailan, que juegan. Sólo ellos caminan derecho entre luces y sombras inestables.

Embriagada de Lijiang, sólo te resta mirar, disfrutar, y dejar que pase. Sabés que la resaca del día siguiente será un muy lindo recuerdo. Salú!

Recorrimos LIjiang con Octavio y Víctor. Ellos ya habían estado, así que auspiciaron de guías turísticos. Un té con la familia de la Guest House donde se habían alojado; cheers para la foto del recuerdo; y una cerveza en una terracita con vista a todos los techos de la ciudad vieja. Lo mejor es cómo se va llenando de luces una vez que oscurece.

MÁS FOTOS: AQUÍ 

DATOS UTILES

– Tren a Kunming: hard sleeper RMB 350. Son camarotes chiquitos, con seis camas (dos cuchetas de tres), mucho encierro y olor a pata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: