La Oxford siberiana

Dicen que para ver y sentir una clásica ciudad siberiana hay que ir a Tomsk, donde puede encontrarse buena parte de la mejor arquitectura tradicional siberiana. Pero además, Tomsk hospeda una buena cantidad de antiguas e importantes universidades, y aloja en sus monoblocks a miles de estudiantes rusos. La Oxford siberiana, como la llamaron una vez, es una ciudad que encanta.

Escondido en el verde de sus árboles y bulevares, el tranvía atraviesa angostas calles de casitas viejas y anguladas hacia el costado, con ventanas y paredes de madera hundiéndose en la vereda. Y es imposible no perderse en los pasillos de la Universidad, en los puestos de helado y de clásicos panqueques rusos, que están en cada esquina y que lógicamente visité.

Tomsk, ciudad para relajarse y disfrutar de un buen pic nic a orillas del río Tom, en un banco de la vereda o en uno de sus parques verdes. Tomsk, ciudad para caminar, para descubrir sus escondidas estatuas temáticas, para admirar antiguos edificios e imaginar fantasmas en sus casitas de madera.

DATOS ÚTILES

–          Cómo llegar y cómo irse: en el Transiberiano, desde Krasnoyarsk o desde Novosibirsk, dado que no está en la línea del tren. Desde Kemerobo también es posible y es el punto más cercano. Aunque para llegar a Kemerobo hay que bajarse primero en Taiga. Desde Taiga hay buses a Tomsk, pero desconozco detalles. Desde Kemerobo hay un bus diario con varios horarios, y cuesta R 300, cuatro horas de viaje (muy pesado).

–          Dónde dormir: hay varios hostels pero no vale la pena quedarse. Con un día está más que bien para visitar y disfrutar la ciudad.

–          Qué comer: panqueques dulces y salados en uno de sus tantos puestos de la calle. Son un clásico entre los estudiantes. También un helado de “33 Pingüinos”.

2 Responses to La Oxford siberiana

  1. Dino dice:

    Querida Marina estoy preocupado, porque sales de Tailandia y hay un gra despelote, y ahora en Rusia,
    cuidate!!!!
    Un abrazo
    Dino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: