Un paseo por Hola landa

Llegué desde Munich, Alemania, a la estación de Nijmegen. Finalmente en Holanda, me decía la enorme sonrisa que tenía en la cara. Qué buen momento! Qué sensación de felicidad, como cuando pisé el continente europeo con el Transiberiano. Holanda siempre había sido, en mis planes, el destino final. Y ahí estaba, con dos amigas de toda la vida que me esperaban. El resto de Europa no había sido planificado, el último mes y medio era solo un regalo.

Holanda fue una bicicleta, y fue un paseo con amigas de siempre y amigos de viaje. Fue buena cerveza y buen vino, y todas esas cosas dulces y calóricas que tienen para probar.  Sus ciudades perfectamente organizadas, prolijas y limpias, parecen construidas por Lego para Playmobil. Pero entonces está Amsterdam, para aportarle esa vibración de calles que viven; y también las ciudades chiquitas, de casas y molinos tradicionales, campos, tulipanes y vacas, que suavizan cualquier estructura.

Un paseo:

Nijmegen

Casa de Marianita y de muchos holandeses que festejaban el fin de un evento típico. Cantos tradicionales, lalalala con movimiento de manos y brazos, cerveza y muchas carcajadas. La ciudad es verde, con un río grande como su puente, y muy tranquila. Un lugar que muchos elegirían para vivir si no fuera por el clima.

Más fotos, aquí

Zaanse Schaans & Volendaam

Divinos. Dos pueblitos típicos, de casitas soñadas estilo holandés, viejos molinos de agua, canales, ríos, botes y barcos.  La clásica imagen de Holanda que uno tiene en su cabeza. Ideal es llegar en auto, para pasar –antes o después – por otras ciudades, también rodeadas de agua, de flores, de verde y de vacas.

Más fotos, aquí

Bloemendal

Una de las playas de la costa holandesa. La más top según dicen. Con restaurants, bares y barcitos. Ambiente de fiesta y una playa solo para disfrutar el sol si tenés sangre latina. El mar es helado y el viento es amigo de Mar del Plata.

Rotterdam

Un espectáculo de la arquitectura moderna, solo salpicada de edificios antiguos. En Rotterdam se respira y se ve modernidad. Pero siempre con arte. Ciudad muy rara y a la vez atrapante en su modo. Tardes de vino y picada en el barco de Peppie, del 1800.

Amsterdam

Qué ciudad! Increíble. Estás en la capital del país, pero de repente podés terminar en pleno centro, tirado en un muelle, al borde de un canal, solo mirando pasar botes a motor y alguna gaviota. Si Saigon y Hanoi en Vietnam son las capitales de la moto, Amsterdam está superpoblada de bicicletas. Incluso con estacionamientos exclusivos, vive alrededor de dos ruedas con pedales.

Una ciudad con mucha vida pero sin tráfico, sin el agobio de las grandes capitales. Y una ciudad super cool. Con sus mercados de frutas y chocolates, los de ropa usada y los alternativos. Las bandas en vivo en el clásico Paradiso (el edificio es una antigua Iglesia) o en uno de sus geniales parques. Los paseos en bote por sus miles de canales. Las calles y callecitas. Los bares, cafecitos y pubs. Mucho, mucho por ver, respirar, pedalear y hacer en Amsterdam. Apenas tuve tiempo para sacar alguna foto.

Días de bicicleta con Suzanne y relax en el parque con amigas.

Más fotos, aquí

Utrecht

La linda y tranquila, la linda y tan linda. Por si no quedó claro. Con sus canales, puentecitos, flores y calles tiene un aire a Amsterdam. Pero estás en la provincia, todo es más tranquilo, chiquito y cálido. Ideal para caminar y bicicletear, para tomarte un café o una cerveza en uno de sus tantos restaurants al borde del agua… o perdidos en callejones de luces y adoquines.

Como llovía, no saqué fotos y me dediqué a disfrutar bajo el paraguas. Con Marianita y Gaby. Antes pasamos por un Castillo de la zona, castillo de cuentos, de cisnes y de trampas para fantasmas.

Más fotos, aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: