Cómo leer el blog

Va la explicación para las Generaciones X y anteriores. 😉

1. ¿De qué se trata este blog?

En la sección “Bienvenidos” explico el por qué y sus objetivos. También incluyo detalle de mi itinerario planificado (todo puede cambiar, se hace camino al andar) más mapa del viaje.

2. ¿Cómo seguir mi día a día?

No voy a escribir todos los días, pero si se meten seguido, la nota que aparece en pantalla, ésa es la última que voy a haber escrito. Asi que mientras se centren en ella van a estar al tanto de las últimas novedades.

Si no te van a meter tan seguido, entonces lo mejor es que se centren en la columna derecha de “El Viaje”, donde está la discriminación de secciones del blog:

a- Preparativos: tiene la info más dura, de trámites para viajar, averiguaciones mías, con sus subsecciones de salud, vacunas, visas, embajads, etc. Es más bien info para mí y para los que quieren viajar.

b- Idiomas: es una sección para mí más que nada, con apuntes de idiomas que voy a tener que usar en viaje, diccionarios virtuales y manuales de idiomas.

c- Relatos por país: acá está mi diario de viaje. Si querés saber por dónde ando, ver fotos y compartir los lugares conmigo, ésta es tu sección. Va a estar discriminada por países seguramente.

d- Historias para mis sobrinos: algunos relatos de historias de vida para compartir con mis sobrinos.

También pueden ir al Calendario y clickear sobre las fechas para leer las notas de determinados días.

3. Si lo primero que aparece es la última nota que escribí, ¿cómo pueden leer las notas anteriores?

Las notas se van al almacenando de arriba para abajo. Esto es, abajo de la primera nota que aparece (que es la última que escribí) van quedando las anteriores. Como solo entran las que caben en la página, las que son todavía más viejas pueden encontrarlas haciendo click en “Entradas anteriores”, bien abajo de todo.

4. ¿Pueden comentar mis notas?

Claro que sí, y están obligados! Para sacarme una sonrisa amiga mientras esté lejos. Debajo de cada nota hay un cuadro de “Comentarios” para hacerlo. Lo único a tener en cuenta es que lo que escriban va a ser público, así que intimidades, por mail por favor.

5. ¿Dónde ven mis fotos?

Si bien subo algunas fotos para acompañar las notas, pueden ver las imágenes de cada país yendo al link de “Ver más fotos” debajo de cada nota.

6. ¿Qué son las otras columnas de la derecha?

Son grupos de links/enlaces de temas que son de mi interés y utilidad para el viaje. Si hacen click los lleva a webs de terceros con información que usé para organizar mi viaje o que voy a usar en breve. También incluyo links que pueden ser de interés para futuros viajeros.

Espero que tengan un lindo viaje desde estas páginas, y gracias por la compañía!

Marin.

13 Responses to Cómo leer el blog

  1. Elsa Lucía raigoso dice:

    Hola Marina, mi nombre es Lucía Raigoso (Cuqui) y junto con otras 2 o 3 señoras ( de más de 65) queremos tomar el transiberiano, en julio o agosto del 2014, me encanta leer tus historias de este viaje en la compu, gracias por escribirlas. Tus datos me los dio una j´oven- María- que conocimos en el curso de ruso de verano La casa de Rusia. Nos encantaría, si es posible encontrarnos con vos personalmente.. Lo haríamos en clase Kupé, la duda es si comprar el paquete que te vende la agencia o por nuestra cuenta- LO vemos difícil, en fin, no quiero cansarte con mis dudas, pero me surgió la necesidad de escribirte. Cariños y te felicito. Cuqui.

  2. Maria Eugenia Ruiz dice:

    Te felicito por animarte a experimentar tantas emociones. Siempre les digo a mis hijos que el mundo es de los valientes y estoy convencida de ello. La vida me dio la posibilidad de viajar mucho y de disfrutar todo lo que me sucede.
    Espero puedas tener una nueva aventura pronto!!!

  3. Alma dice:

    Hola. He encontrado tu blog mientras buscaba información sobre el Transiberiano. Soy española. Vivo en Beijing y estoy pensando en ir a ver a la familia y regresar a China por tren desde Moscú. Tengo algunas dudas sobre la travesía. ¿Es difícil ir comprando los billetes de tren en cada escala? En cuando al peligro que pueda suponer ir viajando sola, ¿algún consejo? Muchas gracias. Experiencias como la tuya son un referente. Me hubiera gustado coincidir contigo durante tu parada en China. Saludos, Alma

    • Marina Kempny dice:

      Hola Alma! Si, qué pena que no coincidimos en Beijing! Qué linda ciudad además, me encantó.
      El Transiberiano es un viaje que no tenés que dejar de hacer por nada del mundo. El peligro es solo un mito. Yo viajé sola y no tuve ningún problema, al revés, los rusos se fueron super amables y simpáticos. Tampoco es ue tenés que andar con tus cosas atadas a tu cuerpo, sólo el cuidad que uno tiene siempre, en cualquier lugar. Tambien en las camas de abajo hay un lugar para dejar los bolsos (debajo del colchon) asi que no hay problema (y las camas de arriba están tan arriba que dificilmente alguien te saque algo).
      Los rusos de la Siberia son muy amigables, a mi me encantaron. De hecho en uno de los viajes terminé bajando con una chica rusa en su pueblo, a pasar unos días con su familia y amigos. Es preferible saber al menos el alfabeto ruso y un par de frases/palabras en ruso para sacar los pasajes. Yo los iba sacando en cada estación y no tuve ningun problema asi. Antes de viajar había ido a 5 clases de ruso como para tener una base. Pero conoci gente que no sabía nada de nada… claro que mas alla del tema de los pasajes, está la cuestión de que sabiendo apenas ruso te podes comunicar mejor incluso para charlas sociales de tren, que son super interesantes.
      No es nada dificil comprar los billetes segun vas llegando, lo que si es mas caro que comprar uno solo que te lleve directo a Moscu… pero el recorrido vale la diferencia!!! Como consejo, ser muy abierta y amigable, te vas a llevar recuerdos unicos de mucha gente linda. Siempre tener algo para compartir tambien es lindo. Incluso algo de tu país o de la ciudad en la que vivís… están tan lejos de todo el mundo allá que son muy curiosos de todo. Mucha paciencia, también… los rusos piensan que si no les entendés no es por el idioma sino porque no los escuchas bien, entonces te siguen hablando en ruso una y otra vez solo que más fuerte… lapicera, papel y una sonrisa pueden ayudarte a entenderte.
      En las estaciones de tren la smujeres que venden los pasajes no son muy amigables… por eso aprenderte de memoria las frases para comprar los billetes es recomendable. El problema está cuanod te responden y no entendes, pero de nuevo, papel, lapiz… y una calculadora (los numeros son los mismos en cualuier parte del mundo, y te pueden servir tambien para la hora, no solo para mostrar precios)
      Cualquier otro consejo que necesites, o informacion avisame!
      Un must: parar primero en Mongolia!
      Saludos!

  4. Laura dice:

    Hola!
    Encontré tu blog, buscando info sobre Mongolia.
    Vos sos argentina, no?
    Necesitaste visa para ingresar a Mongolia? Cómo la obtuviste?
    Gracias!
    Fantástico tu blog!!!! =D

    • Marina Kempny dice:

      Hola Laura!
      Asi que ya encontraste el dato en la parte de “Visados”. Si necesitas algo avisame!
      Mongolia es INCREIBLE. Desde donde vas a entrar?

      • Euge dice:

        Quería saber cómo sacar la visa para Mongolia también.- Gracias

        • Marina Kempny dice:

          Hola! Yo la saque en Beijing. Anda a la nota de Beijing en la categoría “China” y al final en datos utiles esta la info. El tramite lo haces en la embajada de Mongolia en esa ciudad.
          Cualquier cosa preguntame. Suerte!

  5. Mil gracias por este blog tan completo, estamos preparando una larga excursión en tren hacia Asia y nos viene estupenda toda tu información! 🙂

    • Marina Kempny dice:

      Hola! qé bueno que sirva! Si tienen alguna duda puntual no duden en preguntarme.
      mas ahora que tengo la info fresca. muy buen viaje!!

  6. Dino dice:

    Por que lugares andas?
    Como estas?
    Lo estas disfrutando?
    Te queremos mucho y siempre pensamos en ti.
    Dino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: